Montessori de San Jose Insurgentes
 

 
Acuerdo de incorporación a la SEP no. 09080124
Este ambiente está conformado por 25 niños y niñas, una maestra (Guía Montessori) de español, una maestra (Guía Montessori) de inglés y una asistente educativa.
Las dos maestras están en el ambiente de tiempo completo trabajando con los niños. Ambas cubren todas las áreas con el material Montessori.
Áreas de trabajo:
Vida práctica
Sensorial
Lenguaje
Matemáticas
Àreas culturales
Expresión
Actividades extracurriculares dentro del horario: Música  y
Psicomotricid 
Testimonios

Andrea Díaz Gómez 1986 – 1997

Al terminar la primaria en el Montessori de San José Insurgentes ingresé a una escuela tradicional sólo de mujeres. Allí me di cuenta de las habilidades que había logrado. La gran capacidad de adaptación a un ambiente diferente, actitudes de servicio, orden y responsabilidad hacia las tareas personales y con mi entorno.

Actualmente soy Lic. en Pedagogía con Maestría en Comunicación Institucional por la Universidad Panamericana y me dedico a las Relaciones Públicas de la misma; estoy muy contenta pues veo en plenitud muchos de los aprendizajes del Montessori en mi vida. Por último, emprendo un programa educativo llamado "MetAprendizaje", para impulsar a niños, adolescentes y jóvenes en su desempeño académico por medio de técnicas de estudio personalizadas según su estilo de aprendizaje.